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TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD/TERAPIA []
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Autor:Filomeno Edwards, Armando.
Título:El trastorno por déficit de atención con hiperactividad en las últimas cuatro décadas y media en el Perú. Problemas actuales y búsqueda de soluciones^ies / Attention-Deficit hyperactivity disorder in the last four and a half decades in Perú. Present problems and search for solutions
Fuente:Rev. med. hered;17(3):119-121, jul.-sept. 2006. .
Descriptores:Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/diagnóstico
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/terapia
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/RMH/article/view/868/834 / es
Localización:PE1.1

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Autor:Campos Olazabal, Patricia Julia.
Título:Uso y abuso de anticonvulsivantes en pediatría^ies / Use and abuse of anticonvulsivants in pediatrics
Fuente:Rev. méd. hered;4(2):89-91, jun. 1993. ^btab.
Descriptores:Anticonvulsivos/uso terapéutico
Epilepsia/terapia
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/terapia
Trastornos del Sueño/terapia
Trastornos de Cefalalgia/terapia
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/famed/rmh/4-2/v4n2ce3.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Campos Hernández, Guisela María.
Título:Trastorno por déficit de atención e hiperactividad^ies / Attention deficit/hiperactivity disorder
Fuente:Rev. peru. pediatr;60(2):126-131, mayo-ago. 2007. .
Descriptores:Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/diagnóstico
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/etiología
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/terapia
Límites:Niño
Humanos
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Gephart, Harlan R; Leslie, Laurel K.
Título:Farmacoterapia en síndrome de déficit de atención e hiperactividad: prescribir con seguridad y monitorizar los resultados^ies / Pharmacotherapy for attention deficit syndrome and hyperactivity: safely prescribe and monitor the results
Fuente:Rev. viernes med;32(1):32-38, abr. 2007. ^btab.
Resumen:Las claves para el uso óptimo de medicamentos estimulantes y no-estimulantes en los casos de déficit de atención e hiperactividad son el tamizaje cuidadoso de los pacientes, regulación de dosis adecuada, y más importante aún, monitoreo de cerca de los resultados adversos así como los positivos. (AU)^ies.
Descriptores:Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/quimioterapia
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/terapia
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/rev.viernesmed/v32n1/a5.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Chirinos Quiróz, Ricardo; Callan, Manuel.
Título:Personalidad antisocial y trastorno de deficit de atención con hiperactividad en la infancia^ies / Antisocial personality disorder and attention deficit hiperactivity disorder in chilhood
Fuente:An. salud ment;4(1/2):137-142, 1988. .
Resumen:Se presenta un caso con diagnóstico de personalidad antisocial de acuerdo a los criterios del DSM III-R y antecedente de Déficit de Atención e hiperactividad en la infancia. Se revisa la literatura con referencia al tema y se plantean algunas interrogantes en torno a la identidad psicopatológica y etiopatogénica, y al tratamiento de este cuadro. (AU)^iesThe authors present a patient with a diagnosis of Antisocial Personality Disorder according to DSM III-R criteria and a history of Attention Deficit Hiperactivity Disorder in childhood. They review the literature and pose some question regarding the psychopathological and etiopathogenic entity as well as comments about the treatment of this disorder. (AU)^ien.
Descriptores:Trastorno de Personalidad Antisocial/terapia
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/terapia
Psicopatología
Límites:Humanos
Masculino
Adulto Joven
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/ansm/v4n1_2/a10.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Jarrín Motte, Sandra; Yáñez Farfán, Jaime Antonio.
Título:Efecto de los ácidos grasos esenciales de cadena larga como agentes para el tratamiento del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)^ies / Effect of the essential long chain fatty acids as treatment agents for the Attetion Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD)
Fuente:Eciperu;7(Esp):53-60, 2010. ^bilus.
Resumen:El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una condición presente en niños y adultos caracterizada generalmente por problemas de aprendizaje y conducta. La prevalencia de este trastorno es cada vez mayor, sobre todo entre los niños de edad escolar, mientras que en algunos países ya es considerado un problema de salud pública. La causa es desconocida, pero se sugieren causas biológicas y multifactoriales, dentro de las cuales se encuentra la deficiencia de ácidos grasos esenciales de cadena larga, como el ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Estos ácidos grasos son considerados indispensables para el organismo, principalmente debido a la acción bioquímica que realizan a nivel cerebral. El objetivo de esta publicación es discutir y revisar la información disponible, a través de una revisión bibliográfica y de estudios desarrollados mediante diversas metodologías que muestran la eficacia de estos ácidos grasos esenciales como agentes para el tratamiento de TDAH. (AU)^iesThe Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) is a condition that occurs in children and adults that is generally characterized by learning and behavioral problems. The prevalence of this ailment is increasing specially in school-age children, while in some countries it is already considered a public health issue. The cause is unknown, but biological and multifactorial causes have been reported, including the deficiency of essential long chain fatty acids such as eicosapentaenoic acid (EPA) and docosahexaenoic acid (DHA). These fatty acids are considered essential for the body, mainly due to the biochemical role that plays in the brain. The aim of this publication is to discuss and review the available data and studies performed using various methodologies, demonstrating the efficacy of essential fatty acids as treatment agents for the treatment of ADHD. (AU)^ien.
Descriptores:Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/terapia
Ácidos Grasos Esenciales
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/eciperu/v7nesp/a3.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Aragão, Laura; Leôncio, Daniele; Alencar, João; Sousa, Priscila Andrade de; Falcão, Jorge; Hazin, Izabel.
Título:Diagnóstico y tratamiento de TDAH: criterios usados por diferentes categorías profesionales^ies / Diagnosis and treatment of ADHD: criteria used by different professional categories
Fuente:Liberabit;22(1):111-120, ene.-jun. 2016. ^btab, ^bgraf.
Resumen:This study aimed to investigate the diagnostic criteria and intervention proposals related to ADHD in different professional categories from the city of Natal, RN, Brazil. In the study participated 34 professionals conveniently selected and a semi-structured interview was conducted with them. After the categorization of information we proceeded to a multidimensional descriptive Cluster analysis. There was an evident division of the whole group into two other groups due to three bigger relevance variables: education, number of sessions used in the diagnosis, and the use of formal instruments. Group 1, formed by physicians, was characterized by the use of two to three sessions and by the use of instruments and formal scales. In Group 2, the average number of sessions was higher than three and all psychologists and most educational psychologist from this group did not use formal scales for diagnosis. We suggest that the academic training determines the diagnostic modalities and intervention modalities for ADHD. (AU)^ienEste estudio tuvo como objetivo investigar los criterios diagnósticos y propuestas de intervención relacionados al TDAH de diferentes categorías profesionales en la ciudad de Natal – RN, Brasil. Participaron 34 profesionales seleccionados por conveniencia y a quienes se les realizó una entrevista semi-estructurada. Luego de la categorización de las informaciones se procedió al análisis descriptivo multidimensional de tipo Clusters. Se hizo evidente la división de la muestra total en otros dos grupos en relación a las tres variables de mayor relevancia: educación, número de sesiones utilizadas en el diagnóstico y uso de instrumentos formales. El Grupo 1, formado por médicos, se caracterizó por la utilización de dos o tres sesiones y por el uso de instrumentos y escalas formales. En el grupo 2, el número promedio de sesiones fue superior a tres y todos los psicólogos y la mayoría de los psicopedagogos no utilizaron escalas formales en el diagnóstico. Se sugiere que la formación académica determina las modalidades diagnósticas y de intervenciones utilizadas junto al TDAH. (AU)^ies.
Descriptores:Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/diagnóstico
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/terapia
Medio Electrónico:http://revistaliberabit.com/es/revistas/RLE_22_1_diagnosis-and-treatment-of-adhd-criteria-used-by-different-professional-categories.pdf / en
Localización:PE1.1



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